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Parece una firma nórdica, pero no lo es… descubre el particular universo upcycled del fenómeno global llamado ANDERSSON BELL

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26 septiembre 2022

La unión hace la fuerza. Y por eso, parece que el formato colectivo cotiza al alza en el ámbito de la moda y del estilo de vida sostenibles. Por eso, desde Corea del Sur, surge el proyecto ANDERSSON BELL, como el trabajo de LC23 desde Italia y la propuesta de Siup Studio desde Polonia.

Tras la firma coreana se esconde un equipo capitaneado por el director creativo Dohun Kim que comenzó su andadura en 2014 y que se distingue, ante todo, por su capacidad para lograr el equilibrio perfecto entre opuestos. Al interpretar los principios del diseño escandinavo a través de un punto de vista claramente coreano, su sportswear se caracteriza por combinar ambas culturas con sorprendentes resultados.

andersson bell

Pero… ¿de dónde surge el curioso nombre de la firma? «Andersson es uno de los apellidos más comunes en Suecia. La mayoría de la gente lo lee como «and-er-son», pero la doble S en realidad lo convierte en «and-er-shong». Creo que es un nombre que captura la esencia de Suecia. Bell significa campana y hace referencia a las que se pueden ver en los templos coreanos. Mi objetivo fue combinar dos elementos culturales totalmente diferentes en uno«, explica Dohun en la web SSense.

En el universo de Andersson Bell las líneas limpias y las siluetas atemporales se dejan interrumpir por un eclecticismo sutil, virando hacia un minimalismo que es tan sencillo como elusivo. Estos elementos aparentemente discordantes reflejan el espíritu mismo de la marca, un espíritu que encuentra la inspiración tanto en lo local como en lo global, mirando simultáneamente hacia adentro y hacia afuera.

Abrazando la diversidad, la diferencia y la individualidad, Andersson Bell es el reflejo perfecto del momento contemporáneo que vive la moda, plantando cara ante las normas de género obsoletas. Su particular visión conecta directamente con el auge de técnicas sostenibles como el upcycling con tejidos que provienen de deadstocks de gran calidad.

Faldas y camisas asimétricas se comparten espacio con pantalones holgados y blazers. Jerseys, mallas y blusas tejidas surgen de patrones de teñido anudado y de construcciones recortadas poco convencionales para crear una colección que es tan moderna como atemporal, además de resistente al paso del tiempo.

Aunque es evidente que las prendas de Andersson Bell tienen un atractivo informal, a cada pieza se le da un giro discreto pero intrincado a la moda y es aquí, en estas complejidades, donde reside el ADN único de la marca. Una marca que, obviamente, precisa de tiendas muy, muy especiales.

andersson bell

La tienda insignia de Andersson Bell en Seúl está diseñada por el studio Unravel. El colectivo eligió un espacio prácticamente en ruinas para trabajarlo como si fuera una excavación arqueológica. En la tienda se ha tratado todo con gran cuidado para no dañar los restos de un pasado imperfecto, preservándolo como un espacio histórico, descubriendo paso a paso los restos del tiempo.

Y respecto al futuro de Andersson Bell en el complicado panorama actual de la moda, Dohun aprovecha para defender la economía local: «Nuestra esperanza es que la marca continúe explorando y expresando contrastes interesantes. Nuestra otra misión es luchar siempre por el desarrollo de nuestras fábricas asociadas locales. No solo debemos crecer como marca, sino también fomentar el crecimiento de nuestros socios productores, para que todos podamos avanzar juntos«.

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